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Dispara las conversiones de tu sitio web utilizando el color

Las personas tomamos decisiones basadas en los sentidos todo el tiempo, especialmente cuando se trata de compras en línea. De todos los sentidos, la vista es el que toma las decisiones más importantes para la mayoría. Por esa razón, los colores que elegís para el diseño de tu sitio web pueden tener el mayor impacto en convertir a tus visitantes en clientes.

Psicología del color

Color-Psychology

Con el fin de obtener una comprensión de los colores que debes usar para tu sitio web, es necesario comprender cómo afecta el color a la conducta humana. Aunque algunos son escépticos de los efectos reales de los colores en el comportamiento humano, estudio tras estudio han demostrado que los colores juegan un papel importante en la toma de decisiones diarias.

Un estudio realizado por Satyendra Singh (Departamento de Estudios Administrativos de la Universidad de Winnipeg, Winnipeg, Canadá) publicado en el Diario de la Historia de Gestión reveló que sólo le toma 90 segundos a un cliente el tomar una decisión con respecto a un producto, y, en promedio, 75 por ciento de las veces, que la decisión se basa en el color del producto por sí solo. Con esta información en mente, está claro que los colores tienen una influencia significativa en las decisiones de compra de los clientes.

Una gran parte de la comprensión de la psicología del color es saber lo que significan los colores. A continuación se enumeran algunas de las asociaciones de color más comunes.

  • Negro: Autoridad y poder. Popular en el ámbito de la moda, ya que da ilusión de delgadez.
  • Blanco: Inocencia, la pureza y esterilidad. Luminoso, neutral, y proporciona un excelente contraste con los colores más oscuros.
  • Rojo: El amor, la pasión, rabia. Puede inducir una frecuencia cardíaca y de respiración más rápida, es un color popular para la industria alimentaria.
  • Azul: La paz, la confianza. Pone a gusto a la gente y los hace confiar más en una empresa.
  • Verde: Naturaleza, tranquilidad. Llama la atención cuando se utiliza en los tonos correctos y es perfecto para los mensajes amigables con el medio ambiente.
  • Amarillo: El optimismo, la sobreestimulación. Llama la atención, pero puede ser desagradablemente abrumador cuando se usa en exceso.
  • Naranja: La confianza, la impulsividad. Da la sensación de prisa o impulso, que es perfecto para los sitios web de venta al por menor.
  • Púrpura: Lujo, riqueza, sofisticación. Connota la feminidad y el romanticismo, aunque puede parecer artificial si se combina con los colores equivocados.
  • Marrón: Sólido, confiable y tradicional. Crea un ambiente de confianza y autenticidad.

Conocer el significado de cada uno de estos colores y utilizarlos correctamente en el diseño de tu sitio web puede ser el paso más importante a tomar para ganar clientes y fidelizarlos.

Usando el color apropiadamente

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El color ayuda a atrapar la atención de un visitante del sitio web, que es fundamental para lograr las conversiones. En general, los colores que se destacan sobre un fondo complementario son más propensos a ser recordados que los que se mezclan. Entonces si el propósito de tu página web es que los visitantes prueben un producto, el botón de acción (CTA) «Pruébalo gratis,» debería destacar sobre los demás colores en tu web.

En general, hay que recordar que la conversión no siempre se relaciona con lo que se ve bien. Se trata de mantener el estilo general del sitio web, mientras que el desarrollo de piezas importantes deben destacar. Mantener el estilo, no siempre significa que los colores coincidan. A menudo significa que los colores de fondo serán propicios para el propósito de tus productos, y el CTA tendrá colores contrastantes destinados a destacar.

Tips para seleccionar colores para tu sitio web

Cuando se trata de seleccionar los mejores colores para impulsar las conversiones en tu sitio, considera lo que cada uno de los colores significará para tus usuarios. Seguí estos consejos adicionales para ayudar a determinar el diseño más eficaz.

Crea tu estilo

Planifica tu combinación de colores alrededor de tu propósito y tu público objetivo. Por ejemplo, si tenés un sitio web de ropa de gama alta, vas a querer utilizar colores que griten sofisticación y belleza. Desde blanco y negro que se ven tan sofisticados cuando se los combinan y también connotar un sentido general de esbeltez, esos colores serían grandes opciones para tu color base. También querrás un acento de color primario, como el rojo o verde, para proporcionar contraste y mantener el interés visual. La creación de tu esquema de color alrededor de tu público es una excelente manera de captar la atención de un cliente.

Colores según el género

colores-para-hombres
colores-para-mujeres

Los diferentes colores por lo general significan cosas diferentes para cada género, así que si tu sitio web es de un género específico, este consejo es para vos. Las mujeres tienden a gravitar hacia el azul, púrpura y verde y se apartan de gris, naranja y marrón. Los hombres prefieren generalmente azul, verde y negro, pero evitan púrpura, naranja y marrón. Con esta información en mente, es probablemente seguro asumir que si tu sitio es de género neutro, azules, verdes, negros y blancos se llevan bien con tus clientes.

Llamados a la acción

Cuando se trata de las llamadas a la acción, los colores primarios tienden a ir mejor. Los rojos brillantes, amarillos y azules le resultan muy familiares a los clientes y ayudan a cultivar una relación de confianza entre el cliente y la empresa. También son muy eficaces en la captura de la atención, y cuando se combinan en un contexto neutral, crea una llamada a la acción muy convincente que la mayoría de los clientes no podrán resistir.

 

Cuando se trata de llamar la atención de los visitantes del sitio para convertirlos en clientes, nunca subestimes el poder del color. Es uno de los secretos más grandes e importantes para el diseño web eficiente.

 

Derechos de foto de Freepik. Otras fotos de Goodbarber.

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