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¿Cómo vender productos y servicios online? Parte 3 de 3

Cómo conseguir conversiones en un negocio online que quiere ofrecer productos y servicios online. Esta es la tercera parte que iniciamos hace un par de semanas para vender más.

Como hay que finalizar las cosas que uno empieza toca finalizar la serie sobre cómo vender productos y servicios online. Ya tocamos las primeras 2 partes sobre captación de tráfico y generación de contactos en las últimas semanas.

Hoy vamos a hablar de las conversiones que nos dan de comer: conseguir que un usuario entre a nuestra página y nos compre. Como ya dijimos en otras ocasiones, esto típicamente no ocurre de la noche a la mañana. La primera visita muy pocas veces genera una conversión.

Cuando el marketing online es parte de tu día a día pruebas de todo. Cosas que se te ocurren, otras que te cuentan y luego las que se encentran en blogs. Te das cuenta y vuelves a confirmar una cosa que ya sabes. No todo lo que le funciona de maravilla a una persona te tiene que funcionar igual de bien a vos. Detrás de esto hay muchas razones que pueden empezar por falta de conocimientos o experiencia e ir hasta la incompatibilidad de estrategias o técnicas para algunos mercados. Así que la mejor forma para averiguar lo que realmente funciona para lograr conversiones es hacer pruebas sin parar. Incluso lo que te funciona durante un tiempo puede perder efectividad con el tiempo. Hay que reinventarse constantemente.

Sin repetir demasiado lo que ya hemos dicho en las partes anteriores quisiéramos destacar un par de casos más allá de «mejorar la usabilidad» de la web para lograr conversiones.

Seminarios Online sin costo relacionados con tu producto

Empresas como Semrush lo tienen claro. Los seminarios online o webinars son una forma fantástica para llegar a tu público objetivo. Los resultados se pueden ver de esta forma:

En un artículo reciente sobre herramientas SEO, Semrush destacó como la más nombrada. Está claro que no son únicamente los seminarios online sino el mix de acciones de marketing que se realizan. Por la alta frecuencia de webinars que se realizan deben tener un peso importante a la hora de lograr un branding de marca. Se pueden utilizar en diferentes fases de captación de clientes.

Para la fase de conversión es clave tener en cuenta que se trata de usuarios con un nivel mínimo de activación. Luego se trata de aportar valor en forma de nuevo conocimiento dentro de la temática que me muevo. Esto puede consistir en enseñar recetas nuevas de cocina, trucos para posicionar una página o formas de entrenamiento para correr más rápido. Lo importante es que nuestro producto tenga un peso importante en el proceso. Los grandes maestros dentro de este campo son sin duda las televentas que te venden productos que ni siquiera necesitas.

Sacar provecho de eventos de alta conversión

Las empresas y marcas se redefinen constantemente para tener una excusa con la que puedan hacer marketing. Las novedades no ceden porque nuestros clientes existentes o futuros quieren ver que nos movemos y esforzamos al máximo para lograr o mantener su afecto. No es una tarea sencilla sino más bien todo lo contrario.

Existen eventos de alta conversión como suelen ser los lanzamientos o relanzamientos. Cuando logramos sorprender, fascinar o ilusionar a las personas surge la magia. Estos pueden llegar a ser momentos de alta conversión.

También en estas ocasiones se trata típicamente de ventas a personas ya altamente activadas. En otro caso no se podría conseguir tan rápidamente esa reacción emocional que necesitamos para conseguir nuevos clientes. Ofertas que llegan en este momento pueden ser como gasolina que ayudan a prender fuego y hacer ese acercamiento de pocos milímetros que faltaba para tomar la decisión final.

Todo esto lo podés crear desde cero. No necesitas siempre tener una base existente.

Sin duda existen muchas más técnicas para aumentar conversiones. Entre ellas destaca el FUD que consiste en quitarle el miedo al potencial comprador. Para ello es clave ser capaz de ponerse en la piel del usuario.

No vende el que utiliza la técnica de venta más agresiva sino el que más empatía muestra cuando se acerca un posible cliente.

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Este post fue publicado originalmente en el blog de Marketing de Guerrilla.
Derechos de foto de Freepik.

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