No tienes ni idea de cómo funciona el branding y para qué sirve

El branding sigue siendo una forma totalmente incomprendida del marketing. No se trata de publicidad para que te vean, sino que hay un objetivo concreto detrás.

No te lo tomes personal. Igual lo que dice el título de este post no se aplica en tu caso pero necesitábamos poner algo que iba a llamar tu atención. Lo que te vamos a contar es importante para que entiendas el funcionamiento del branding y del marketing en general.

Da igual las veces que se repita el mensaje. Se cometen generalmente siempre los mismos errores a la hora de lanzar campañas de publicidad online. Cuando invertimos dinero en anuncios esperamos un

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Realiza un análisis SEO gratis con estas herramientas

¿Te gustaría poder hacer un análisis SEO gratuito? Seguro que sí, ya que no todos tenemos presupuesto para usar herramientas populares como Semrush, Ahrefs, Sistrix o Majestic.

Pues en este artículo encontrarás la mejor selección de herramientas gratuitas con las que podrás analizar hasta el último rincón de tu página web o blog.

Algunas de las herramientas son gratuitas al 100% y otras tienen una versión gratuita limitada, pero no tendrás que gastar absolutamente nada para usar ninguna de ellas. Vamos allá con la lista de herramientas:

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¿Cómo vender productos y servicios online? Parte 3 de 3

Cómo conseguir conversiones en un negocio online que quiere ofrecer productos y servicios online. Esta es la tercera parte que iniciamos hace un par de semanas para vender más.

Como hay que finalizar las cosas que uno empieza toca finalizar la serie sobre cómo vender productos y servicios online. Ya tocamos las primeras 2 partes sobre captación de tráfico y generación de contactos en las últimas semanas.

Hoy hablaremos de las conversiones que nos dan de comer: conseguir que un usuario entre a nuestra página y nos compre.

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La táctica que más desperdicias y que mejor funciona

Hoy queremos contarte sobre una estrategia que esperamos apliques de inmediato por los buenos resultados que da.

Se trata de una táctica avanzada de email marketing: las Secuencias de Autoresponders.

Y es que la gente parece no darse cuenta de su inmenso potencial y piensan que cuando hablamos de email marketing nos referimos al newsletter y punto. ¡Noooo!

¿Que qué es un autoresponder?

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¿Cómo vender productos y servicios online? Parte 2 de 3

¿Estás desesperado porque nadie te compra online? Te has gastado el último centavo en la tienda y ahora no facturas. Igual esto es parte de tu problema.

En la primera parte de la serie “Cómo vender productos y servicios online” hablamos del primer paso que tienes que dar para generar ingresos en internet: captar tráfico. Hablamos de dos diferentes tipos: el primero orientado al branding y el segundo centrado en la conversión.

Entre estas dos fases hay una muy importante. La generación y activación de contactos. ¿Por qué existe este paso intermedio y para qué sirve? La respuesta es muy sencilla:

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Estadísticas que hacen de WordPress el CMS más popular del mundo

Estadísticas acerca del uso de WordPress en todo el mundo. Números que confirman su popularidad y lo convierten en una elección acertada a la hora de crear tu web o blog.

Ya hemos hablado en otra ocasión de las razones por las que debes apostar por WordPress para crear tu web o blog.

Ahora queremos sumar a estas razones, cifras que avalan el uso de este CMS. Estadísticas que confirman su popularidad en todo el mundo. Si hacemos una comparativa con años anteriores, nos damos cuenta del crecimiento que está experimentando.

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¿Cómo vender productos y servicios online? Parte 1 de 3

Generación de tráfico de marca y conversión

La pregunta del millón: ¿Cómo vender más online? Algunos ya se conformarían con vender algo… Aquí va la respuesta (primera parte):

Te advertimos antes que te hagas ilusiones: este artículo se va a quedar corto, demasiado probablemente, porque a una pregunta tan amplia no se la puede responder en tan pocas palabras. Sería más bien una respuesta que requiere un libro o incluso varios.

¿Por qué a pesar de la magnitud de esta pregunta le dedicamos un artículo? Muy sencillo. Es una de las preguntas más frecuentes de personas que quieren montar un negocio online. Cuando nos llegan clientes esperando “la respuesta” que estaban buscando hace tanto tiempo y que va a solucionar todos los problemas, la decepción llega rápidamente al darse cuenta que nosotros tampoco la tenemos (no del todo al menos). No tenemos el camino exacto porque siempre es diferente. Pero sí podemos dar 3 pistas globales que te ayudan encontrar tu propio camino.

Todo empieza por generar tráfico hacia tu web. ¿Cuál es el mejor canal? Pues depende como siempre. Estar presente en Google es importante pero no soluciona todos tus problemas. Vayamos por partes:

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9 eBooks Imprescindibles de Marketing Digital

Hoy en día, con una competencia tan dura como la que hay, es imprescindible dominar, y como mínimo, conocer, las técnicas de marketing digital necesarias para potenciar nuestro negocio. Hay que saber que la competencia ya lo está aplicando, así que, si queremos ser competitivos, es urgente que nos pongamos al día.

Hemos investigado el material gratuito y en español que se encuentra disponible en la red. De esta manera armamos una selección con 9 libros que no puedes dejar de leer. ¡Disfrútalos!

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[Infografía] ¿Por qué usar WordPress? 10 razones que te convencerán

¿Sabes por qué WordPress es la opción preferida por muchos para crear su web? Descubre las razones que te harán apostar por este gestor de contenidos.

A la hora de elegir un gestor de contenidos para nuestra web siempre nos asaltan muchísimas dudas y solemos elegir uno u otro más por afinidad que pensando a largo plazo.

En la mayoría de los casos, WordPress suele convertirse en la alternativa preferida. Pero… ¿sabemos por qué?

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Diseña la experiencia de usuario – UX

El diseño enfocado en el usuario

Cuando vamos a una tienda a comprar, analizamos, consciente o inconscientemente la calidad de atención, si es fácil de recorrer o podemos encontrar sin problemas lo que estábamos buscando, si el proceso de pago fue algo tedioso o simplemente fluimos a través de un camino que nos llevó a completar todo el proceso sin siquiera darnos cuenta.

Al momento de desarrollar un sitio web, no debemos olvidar todas estas cosas, quienes lo utilicen se llevarán una impresión, una sensación, positiva o negativa, según cómo logró interactuar con dicha web o cómo pudimos satisfacer lo que buscaba encontrar.

Todo esto (y mucho más) se llama Experiencia de Usuario (también conocida como UX por sus siglas en inglés).

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