¿Cómo vender productos y servicios online? Parte 2 de 3

¿Estás desesperado porque nadie te compra online? Te has gastado el último centavo en la tienda y ahora no facturas. Igual esto es parte de tu problema.

En la primera parte de la serie “Cómo vender productos y servicios online” hablamos del primer paso que tienes que dar para generar ingresos en internet: captar tráfico. Hablamos de dos diferentes tipos: el primero orientado al branding y el segundo centrado en la conversión.

Entre estas dos fases hay una muy importante. La generación y activación de contactos. ¿Por qué existe este paso intermedio y para qué sirve? La respuesta es muy sencilla:

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Estadísticas que hacen de WordPress el CMS más popular del mundo

Estadísticas acerca del uso de WordPress en todo el mundo. Números que confirman su popularidad y lo convierten en una elección acertada a la hora de crear tu web o blog.

Ya hemos hablado en otra ocasión de las razones por las que debes apostar por WordPress para crear tu web o blog.

Ahora queremos sumar a estas razones, cifras que avalan el uso de este CMS. Estadísticas que confirman su popularidad en todo el mundo. Si hacemos una comparativa con años anteriores, nos damos cuenta del crecimiento que está experimentando.

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¿Cómo vender productos y servicios online? Parte 1 de 3

Generación de tráfico de marca y conversión

La pregunta del millón: ¿Cómo vender más online? Algunos ya se conformarían con vender algo… Aquí va la respuesta (primera parte):

Te advertimos antes que te hagas ilusiones: este artículo se va a quedar corto, demasiado probablemente, porque a una pregunta tan amplia no se la puede responder en tan pocas palabras. Sería más bien una respuesta que requiere un libro o incluso varios.

¿Por qué a pesar de la magnitud de esta pregunta le dedicamos un artículo? Muy sencillo. Es una de las preguntas más frecuentes de personas que quieren montar un negocio online. Cuando nos llegan clientes esperando “la respuesta” que estaban buscando hace tanto tiempo y que va a solucionar todos los problemas, la decepción llega rápidamente al darse cuenta que nosotros tampoco la tenemos (no del todo al menos). No tenemos el camino exacto porque siempre es diferente. Pero sí podemos dar 3 pistas globales que te ayudan encontrar tu propio camino.

Todo empieza por generar tráfico hacia tu web. ¿Cuál es el mejor canal? Pues depende como siempre. Estar presente en Google es importante pero no soluciona todos tus problemas. Vayamos por partes:

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9 eBooks Imprescindibles de Marketing Digital

Hoy en día, con una competencia tan dura como la que hay, es imprescindible dominar, y como mínimo, conocer, las técnicas de marketing digital necesarias para potenciar nuestro negocio. Hay que saber que la competencia ya lo está aplicando, así que, si queremos ser competitivos, es urgente que nos pongamos al día.

Hemos investigado el material gratuito y en español que se encuentra disponible en la red. De esta manera armamos una selección con 9 libros que no puedes dejar de leer. ¡Disfrútalos!

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[Infografía] ¿Por qué usar WordPress? 10 razones que te convencerán

¿Sabes por qué WordPress es la opción preferida por muchos para crear su web? Descubre las razones que te harán apostar por este gestor de contenidos.

A la hora de elegir un gestor de contenidos para nuestra web siempre nos asaltan muchísimas dudas y solemos elegir uno u otro más por afinidad que pensando a largo plazo.

En la mayoría de los casos, WordPress suele convertirse en la alternativa preferida. Pero… ¿sabemos por qué?

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Diseña la experiencia de usuario – UX

El diseño enfocado en el usuario

Cuando vamos a una tienda a comprar, analizamos, consciente o inconscientemente la calidad de atención, si es fácil de recorrer o podemos encontrar sin problemas lo que estábamos buscando, si el proceso de pago fue algo tedioso o simplemente fluimos a través de un camino que nos llevó a completar todo el proceso sin siquiera darnos cuenta.

Al momento de desarrollar un sitio web, no debemos olvidar todas estas cosas, quienes lo utilicen se llevarán una impresión, una sensación, positiva o negativa, según cómo logró interactuar con dicha web o cómo pudimos satisfacer lo que buscaba encontrar.

Todo esto (y mucho más) se llama Experiencia de Usuario (también conocida como UX por sus siglas en inglés).

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El SEO y la respuesta de usuario

El SEO se ha basado casi exclusivamente en linkbuilding y SEO On Page (ver Diccionario SEO) hasta hace muy poco. Sin embargo, el posicionamiento web es una disciplina cambiante, con el paso del tiempo y las actualizaciones del algoritmo de Google estamos viendo como solo con esas dos variables no es suficiente para posicionar.

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Estadísticas de oportunidades aplicando Marketing Digital en 2015

El siguiente artículo ofrece una colección de estadísticas sobre las últimas oportunidades de marketing digital. Esta recopilación se basa en estadísticas de encuestas, estudios y predicciones de la industria de los últimos dos años, la intención es de ayudar a las empresas y organizaciones a capitalizar las mejores oportunidades de marketing digital en 2015.

En 2014, el Email Marketing fué citado como el canal de marketing digital más eficaz para la retención de clientes en los Estados Unidos. – EMarketer

El 82% de los consumidores se sienten más positivos respecto de una empresa después de leer contenido personalizado. – Demand Metric

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Diccionario SEO

Diccionario de la real lengua digital: Te presentamos un completo diccionario SEO con todos los términos relacionados con la temática para que resuelvas todas tus dudas digitales.

Dentro del SEO existen muchos términos y conceptos que es necesario e imprescindible tener claros a la hora de optimizar y posicionar nuestro site o proyecto de la mejor manera posible. La buena interpretación de un término en este ámbito es fundamental, por ello en esta sección iremos ampliando nuevos términos y palabras, todos relacionados con el SEO para que estés siempre actualizado.

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43 brillantes ideas para promover tu contenido y generar contactos

Cuando creamos una web o cuando terminamos de preparar una sección especial para un nuevo producto/servicio o incluso una landing page el trabajo no ha terminado aún.

Pero ahí es donde muchos de nosotros nos atascamos. ¿Qué otra cosa podemos hacer para que la gente se entere (e idealmente convierta) del nuevo contenido que creamos?

Esta lista pretende ser un punto de partida. No es necesario que apliques todos y cada uno de estos puntos cada vez que se crea un nuevo contenido, como así también puedes hacer cosas que no están en esta lista:

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