Cómo aumentar tu tráfico y tus clientes con contenido de calidad

El Marketing de Contenidos se encuentra en el centro de la escena y es cada vez más importante para las marcas. Sin embargo, debes estar bien atento y con ganas de trabajar para producir un contenido de calidad que realmente marque la diferencia y te traiga resultados.

En el último tiempo, los portales de venta online han crecido en popularidad. Los usuarios cada vez les tienen mayor confianza, y adquirir productos online ya parece ser parte de la vida cotidiana de una buena parte de la población mundial. Es por esto que si la gran mayoría de los clientes están haciendo sus comprar online el contenido pasa a ser fundamental.

Hay algunas marcas que han sabido aprovechar esta situación y han exprimido al máximo los beneficios que brinda un contenido original, creativo y entretenido. Sin embargo, hay otras empresas que se dedican al comercio electrónico que parecen no haber entendido de qué se trata.

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¿Qué tácticas SEO deberías probar? [Infografía]

Google ha realizado miles de modificaciones a su algoritmo de funcionamiento (ver diccionario SEO) con el correr de los años, dificultando a los responsables de llevar adelante el marketing mantenerse al día con los métodos más efectivos de optimizar sus contenidos para las búsquedas que se realizan actualmente.

Hay muchas tácticas “antiguas” que de repente ya no funcionan y fueron reemplazadas por una gran cantidad de nuevos factores de clasificación que deben ser considerados.

¿Qué debes hacer para mejorar tu SEO?

Para ayudarte a comenzar con una estrategia SEO sólida en 2015, te mostraremos a continuación una infografía

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16+1 herramientas para mejorar la conversión

Cuando se inicia un proyecto de Inbound Marketing el primer y principal objetivo es atraer tráfico o audiencia hacia nuestra web o blog corporativo. Para conseguir este propósito, la pieza básica es la publicación de contenido de calidad en un blog, al que se le da el máximo de visibilidad utilizando estrategias en redes sociales y otras técnicas.

Pero, ¿qué ocurre cuando el proyecto ya está en “modo crucero”? (cuando ya está en marcha y generando progresivamente un importante volumen de tráfico). En ese momento las prioridades cambian y el objetivo principal pasa a ser la conversión de ese tráfico anónimo en contactos, registros o leads, a los que poder hacer un seguimiento posterior, enviarles contenidos de un nivel superior de calidad y, en última instancia, ofrecerles una oferta comercial.

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Empiezan a notarse las consecuencias de no adaptar las webs a los móviles

El cambio de algoritmo de Google conocido como Mobilegeddon, introducido a principios de año, está provocando cuantificables consecuencias en aquellas webs que todavía no han realizado una óptima adaptación a las pantallas de smartphones y tablets: en algunos casos la pérdida de tráfico puede llegar al 10%.

Importantes caídas de tráfico tras el Mobilegeddon

Las preocupaciones de las empresas en relación a cómo podía afectar en su estrategia de posicionamiento el nuevo algoritmo de Google puesto en marcha a principios de año, conocido como Mobilegeddon, se están confirmando. Estudios recientes cifran en caídas de hasta el 10% de tráfico en aquellas webs que no son mobile-friendly o, dicho de otro modo, no están lo suficientemente adaptadas a las pantallas y estilo de navegación de los dispositivos móviles: smartphones y tablets. La fecha tope que puso Google para adaptar las webs fue abril, argumentando para ello un hecho cierto: las búsquedas de los usuarios se realizan cada vez más desde dispositivos móviles (se calcula que en lo paises con más introducción del movil, como España, el porcentaje de búsquedas es ya de un 50% como tendencia al alza).

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16 de los mejores ejemplos de Sitios Web Optimizados para Móviles

¿Recuerdas la última vez que visitaste un sitio desde tu móvil y tuviste una experiencia inmóvil? :-) Tal vez el sitio no era responsive. O tal vez era muy difícil encontrar lo que estabas buscando. O, tal vez sólo cargaba muy lentamente.

Fuera lo que fuera, puede que como resultado hayas ido a otro sitio. Google sabe que los visitantes insatisfechos del sitio irán a otra parte, lo que aumenta el porcentaje de abandonos y la disminución de las posibilidades de que un sitio se posicione en las búsquedas móviles. Es por eso que en abril, Google lanzó su actualización móvil de la que tanto se habló, y por la que muchas marcas de todo el mundo han estado trabajando para mejorar su experiencia web móvil.

Como inspiración para tu propio diseño web móvil, te mostramos 16 empresas que están haciendo un gran trabajo con su optimización móvil. Echemos un vistazo a los diseños de sus sitios web para móviles y repasemos lo que los hace tan grandes:

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19 tipos de contenido para atraer, retener, convencer y fidelizar personas

En Roma existe un lugar bastante peculiar, se trata del puente Milvio, que cruza el río Tíber al norte de la ciudad. Más allá de su importancia y valor histórico (se construyó en el 206 a.c.), este lugar tiene algo característico que lo hace diferente al resto.

En este puente, los enamorados de todo el mundo dejan para la posteridad una prueba de su amor. Un candado, muchas veces grabado, que simboliza el compromiso de su amor eterno. La imagen es impresionante… y viene de perlas para introducir este artículo que pretende facilitarte ese flechazo con tus personas-clientes.

Solo hay una llave en todo el mundo para cada candado. De la misma forma, hay un contenido que es perfecto para tus visitantes, seguidores, usuarios y clientes. Encontrar esa clave puede llevarte al idilio o al desengaño. Probablemente en el futuro, el contenido se adapte en tiempo real al lector; de momento, te dejamos con estas 19 tipologías de contenidos para enamorar a tus clientes.

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Por qué tener un blog no es una opción

El marketing de contenidos ha venido a complementar nuestro mundo online, además, es la base de las estrategias de marketing digital. El contenido comienza con un blog de negocios. Sin él, se hundirá tu SEO y no tendrás mucho que ofrecer en las redes sociales. Además, es el mejor lugar en el que puedes colocar CTA’s que te generen valiosos leads.

Escribir un blog puede sonar como algo muy tedioso, pues tienes que juntar keywords, ponerlas justo en el lugar adecuado, encontrar un tema que genere interés, y además educar e informar. No es fácil, pero hay una manera bastante sencilla de hacerla… Y recuerda, debes escribir sobre temas que dominas, así que no deberías tener mayor problema.

Siguiendo esta sencilla fórmula te será significativamente más fácil hacerlo:

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El cliente no tiene razón y cómo ayudarlo para que lo entienda

En pocas ocasiones el cliente sabe más que la persona que contrata. En menos es capaz de aceptar recomendaciones de terceros a pesar de no tener la experiencia adecuada.

“El cliente siempre tiene razón” es una de las frases más populares cuando hacemos referencia a la relación cliente-empresa. Lo que en realidad queremos decir es una cosa bien diferente. “El cliente tiene razón aunque no la tenga”.

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No tienes ni idea de cómo funciona el branding y para qué sirve

El branding sigue siendo una forma totalmente incomprendida del marketing. No se trata de publicidad para que te vean, sino que hay un objetivo concreto detrás.

No te lo tomes personal. Igual lo que dice el título de este post no se aplica en tu caso pero necesitábamos poner algo que iba a llamar tu atención. Lo que te vamos a contar es importante para que entiendas el funcionamiento del branding y del marketing en general.

Da igual las veces que se repita el mensaje. Se cometen generalmente siempre los mismos errores a la hora de lanzar campañas de publicidad online. Cuando invertimos dinero en anuncios esperamos un

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