Cómo desarrollar una estrategia de marketing de contenidos

La clave del Marketing de Contenidos radica en el valor agregado que damos a nuestro usuario, pero para que ese valor sea real, es importante que les ofrezcamos siempre lo mejor y que le tratemos como único.

Empecemos por el principio. ¿Qué es el marketing de contenidos? Simplemente crear y distribuir contenidos que atraigan y conviertan a nuestro público objetivo. (y “simplemente” es decir mucho).

Como el gran Joe Pulizzi describe:

Content marketing is a marketing technique of creating and distributing valuable, relevant and consistent content to attract and acquire a clearly defined audience – with the objective of driving profitable customer action (Joe Pulizzi)

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¿Qué es el buyer Journey?

El Buyer Journey es el proceso de búsqueda activa que lleva a cabo un consumidor potencial hasta convertirse en una venta de nuestro producto o servicio.

Conocer las fases por las que pasa el usuario antes de finalizar el proceso de compra es fundamental. Por eso, el Buyer Journey es una de las herramientas fundamentales del Inbound Marketing.

Fases del Buyer Journey

Nuestro objetivo es proporcionarle al usuario objetivo o Buyer Persona el mejor contenido en cada una de estas fases para que llevarle a la compra o contratación final. Para ello será imprescindible seleccionar los mejores contenidos y call to action, que les lleve de una fase a otra de forma natural.

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¿Qué son las buyer personas?

Una buyer persona es una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final (o potencial) construida a partir su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Al final, se trata de ponernos aún más en los zapatos de nuestro público objetivo para entender qué necesitan de nosotros.

¿Cómo desarrollar tu buyer persona ideal?

Lo primero que debes hacer es obtener datos e información relevante mediante cualquier herramienta de investigación: desde estudios de mercado, encuestas y análisis exploratorio hasta entrevistas en profundidad. El número de personas dependerá de la magnitud de tu negocio. Estas son algunas de las preguntas que deberías considerar para desarrollar tu personaje

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¿Qué es Inbound Marketing?

El inbound marketing, o marketing de atracción como algunos lo conocen, es un secreto a voces que está revolucionando la manera en que las empresas hacen marketing en la era digital.

Este nuevo enfoque surge a partir del “despertar” de las audiencias que ya están fuera del alcance del modelo anticuado del outbound marketing. Hagamos memoria: la publicidad tradicional que se difunde en canales masivos es impositiva, invade el espacio de los usuarios, estorba y resulta molesta en la gran mayoría de los casos.

Con las herramientas de comunicación de la era digital, las audiencias tienen el poder de mirar a otro lado y, lo más importante, de decir lo que piensan con un alcance mucho más amplio.

Al centro de esta nueva realidad están los contenidos de valor, aquellos que resuelven las necesidades, las dudas y los problemas de los usuarios. Estas necesidades pueden ir desde mero entretenimiento hasta acciones de compra.

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Lo que debes saber antes de crear un sitio web

Planifica bien tu sitio web antes de desarrollarlo

¿Para qué quieres una página web? ¿Tienes idea lo que estás por emprender? ¿Vas a improvisar su construcción?. Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte si estás pensando hacer una página web, un blog o cualquier tipo de sitio web.

Te diremos lo que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar tu sitio web, seguro que este contenido te evitará muchos dolores de cabeza con estas recomendaciones. Lo expondremos de forma sencilla para cualquier Pyme, autónomo o cualquiera que por iniciativa propia quiera crear su sitio web.

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SEO: Posicionamiento en buscadores

¡Te están buscando! ¿Te encontrarán?

Cada día, el mundo utiliza sus motores de búsqueda preferidos para realizar billones de búsquedas.

Quizás están buscando justo el producto o servicio que tú ofreces, pero si no apareces en los resultados de búsqueda, o apareces en la decimotercera página, probablemente no lleguen a visitar tu sitio web.

Este tráfico gratuito a través de los motores de búsqueda, u orgánico, es de muy alta calidad, ya que están buscando lo que tú tienes. Si tu sitio demuestra ser lo que ellos están buscando, te recompensarán con su atención y fidelidad.

Qué es el SEO

El SEO es el proceso de hacer que un sitio web sea más amigable para los motores de búsqueda y sus usuarios. De esta forma, busca obtener más visibilidad y mejorar su posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda y obtener más tráfico orgánico o gratuito hacia tu website.

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Cómo integrar las redes sociales a tu estrategia digital de forma natural

Socializando en la era digital

Las redes sociales nos ayudan a mantenernos informados de eventos importantes, crear y mantener conexiones con otras personas, compartir momentos importantes, noticias relevantes o interesantes, y nos dejan crear nuestro propio espacio virtual. Socializar está en nuestra naturaleza, y el qué no ha cambiado, sino el cómo.

Para las empresas, las redes sociales representan un espacio en el que pueden escuchar la verdadera voz de sus clientes y mercados objetivos. Representan una oportunidad para aumentar el alcance de las marcas en el territorio donde el mundo pasa una gran cantidad de su tiempo, compartir contenido valioso para sus seguidores e interactuar con ellos de manera que otros canales de comunicación no permiten.

¿Todavía no te convencen? Aquí hay algunas estadísticas para cambiar eso:

  • 74% de los consumidores son influenciados por las redes sociales en su proceso de compra.
  • 81% es influenciado por las publicaciones de sus amigos.
  • 47% de los Americanos citan a Facebook como el mayor influenciador en sus compras.
  • 80% de los usuarios prefieren conectarse con marcas a través de Facebook.
  • El botón de +1 de Google se utiliza 5 millones de veces al día.
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Email marketing: la herramienta que turbocargará tu estrategia de marketing digital

Es anticuado, sólo lo usas para el trabajo y carece de las miles de funciones geniales que las redes sociales poseen. Además, es el arma predilecta de esa empresa que consiguió tu dirección como por brujería, y no puedes quitártelos de encima, con sus mensajes tan irrelevantes como ofensivos a tu sentido estético.

Es genial para cultivar relaciones, te permite diseñar y perfeccionar la interacción que tienes con tu audiencia, y ofrece un retorno sobre la inversión sin igual. Lo mejor de todo es que hay poca competencia porque necesitas mantener un nivel de calidad que pocos están dispuestos a entregar a largo plazo, o te revocan el permiso de comunicación con tu lector. Es la primera opción para crear una audiencia que retorna y genera ingresos para tu sitio web.

En ambos casos, estamos hablando del email marketing, la respuesta que obtengas dependerá de la persona a la que le preguntes.

Algunas personas lo detestan, otras lo aman.

Nosotros participamos activamente en el segundo punto de vista. El marketing por correo electrónico es una herramienta ideal para hacer crecer tu negocio. Debería ser central en tu estrategia de marketing digital. Antes de perfeccionar tu estrategia de redes sociales, ser un autor invitado o intentar vender bienes digitales o físicos, ten tu email marketing bajo control. Es así de importante.

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