¿Qué es el engagement y cómo lo podés aplicar a tu empresa?

El marketing es un mundo gigantesco, un árbol enorme con infinidad de ramas. Quizás si empezaste un proyecto o estés levantando un negocio, andés un poco perdido y no sepás muy bien por cuál de los caminos continuar.

Si, por el contrario, ya estás consiguiendo tus primeros clientes, puede que pienses que las cosas están funcionando bien… ¡y seguramente así sea! Pero también debés preguntarte: ¿los clientes que me han contratado han quedado contentos y con ganas de volver a comprar? ¿Se les ha quedado grabada mi marca positivamente?

La respuesta a estas preguntas la tiene el engagement. ¡En este post te revelo en qué consiste y te cuento cómo te puede ser útil! ¿Te lo vas a perder?

¿Qué es el engagement?

De manera muy resumida, diríamos que se trata de las estrategias y las acciones que hacen que los clientes se sientan identificados con tu marca. De alguna manera, se trata de hacer de tus clientes nuevos “fans” o “incondicionales” de tu empresa.

No hay duda, por supuesto, de que este tipo de clientes se acabarán convirtiendo en tu mejor carta, no sólo por la cantidad de ventas que suelen realizar, sino porque te ayudarán a promocionar tu negocio. La fidelización debería ser tu mayor objetivo. ¡Y está en tus manos lograrlo!

¿Cómo aplicar el engagement a tu empresa?

Hay muchas maneras de aumentar y aplicar el engagement, tantas como ideas se te ocurran. Ahora bien, yo voy a dejarte algunas que seguro que te serán de ayuda. ¡Tomá nota!

  • Mejorá la atención al cliente: si tratás bien a tus clientes, con rapidez y ofreciéndoles la ayuda que justo necesitan, quedarán encantados. Se sentirán cuidados y verán que detrás de la pantalla hay personas humanas que se preocupan por ellos. ¿O no te pasa lo mismo cuando vos sos el cliente?
  • Hacé que se emocionen: si pensás en grandes marcas, como Coca Cola, te darás cuenta de la gran cantidad de emociones que utilizan para fidelizar a sus clientes. Sus anuncios en la televisión, por ejemplo, hacen que te conmuevas, que tus sentimientos afloren.
    ¿Por qué no intentás hacer lo mismo con tu marca? ¡No seas un robot sin sentimientos: apela a la sensibilidad de tu receptor!
  • Intentá que los clientes se sientan partícipes: este es un punto vital. Si un cliente se siente “dentro” de tu marca, parte de tu negocio, tendrás un fiel seguidor más. ¿Cómo conseguirlo? Aumentando la interacción entre tu empresa y ellos, y para esto tenés mil maneras: sorteos en redes sociales y foros, personalización de tus productos, emails con su nombre… ¡Imaginación al poder!

Estos son los tres puntos que yo considero esenciales a la hora de trabajar el engagement de un negocio o una marca. Como habrás podido observar, es realmente importante fidelizar a tus clientes, ya que esto te aportará grandes ventajas, tanto a corto como a largo plazo. ¡No lo dudés!

Si creés que se podría añadir algo más a la lista o bien te gustaría comentar alguno de los temas que aparecen en este post, ¡no dudés en dejar un comentario!

 

Con una Página Web Ten una Sucursal En Línea Abierta las 24hs los 365 días del año

CONSIGUE MÁS CLIENTES Y AUMENTA TUS VENTAS

SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Este post fue publicado originalmente en el blog de inboundcycle.
Derechos de foto de Freepik.

 

¡No seas egoísta, comparte! ;)

[Infografía] Dónde perdemos tiempo en el trabajo (y cómo recuperarlo)

A todos nos ha pasado: metidos de cabeza en un proyecto importante y luego zassssss… volás a una reunión, a continuación zassssss… volás a otra reunión. Tu estómago se queja, es hora de almorzar. Decidís trabajar en tu escritorio para poder mantener en marcha el proyecto. Pero luego escuchás “ping”, un mensaje de tu gerente. Tenés que dejar todo y ayudar a “apagar un incendio”. Cuando volvés a tu importante proyecto, ya son las 6 pm y todo el mundo se está preparando para volver a su casa.

¡¿Qué pasó con todo el día?!

Sigue Leyendo

10 simples pasos para encontrar a tu cliente ideal

Lo más importante en un negocio online sin duda son los clientes, quienes le dan sentido a nuestro negocio.

Desafortunadamente los clientes no llegan solos, salvo contadas excepciones. La realidad nos dice que en lugar de esperar que lleguen, hay que salir a buscarlos. Por otro lado, necesitamos filtrar de las personas interesadas únicamente a quienes son nuestros clientes ideales. A continuación te vamos a dar algunas ideas para poder identificarlos.

Sigue Leyendo

9 inteligentes formas de mantenerte motivado todo el día

Hace más de un siglo, el Presidente Theodore Roosevelt dio un discurso ahora famoso que consolidó de inmediato su lugar en el Salón de la Fama de los Discursos Motivacionales.

“No es el crítico lo que cuenta; no lo es quien señala cómo tropieza un hombre fuerte” dijo Roosevelt. “El crédito le pertenece al hombre que está realmente en la arena, cuyo rostro está desfigurado por el polvo, sudor y sangre; que se queda corto una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y fallos”.

Y sí, Roosevelt tenía razón, las decisiones son tomadas (y las victorias reclamadas) por los que se destacan. Pero mantener ese tipo de resiliencia día a día es más fácil de decir que de hacer. En esos días en los que estás cansado, que tenés una recaída tras otra y trabajaste 12 horas seguidas que se hacen interminables, ¿cómo podés seguir adelante?

Podés rendirte. O podés leer estas nueve formas de sacudirte y mantenerte activo.

Sigue Leyendo

7 poderosas maneras de hacer tus emails más persuasivos

Redactar para emails es un tipo especial de escritura. Sólo tenés una pequeña ventana de oportunidad para captar la atención del lector y convencerlo de dar un paso más hacia una compra o acción prevista. Utilizá estas técnicas de escritura para asegurarte que tus emails generan el efecto que buscás.

Sigue Leyendo

4 pasos para hacerle seguimiento a tus leads sin acosarlos

Si los usuarios no quieren que las empresas interrumpan sus conversaciones online con mensajes comerciales, publicidad, correos electrónicos y llamadas, ¿cómo se le hace seguimiento a los leads de forma efectiva sin que se sientan acosados?

Mi consejo es que mucho antes de llegar a un prospecto debés tener un objetivo en mente. Y, luego, seguir estos 4 pasos de Inbound Selling para hacerle seguimiento a los leads que están interesados en tu contenido, pero sin acosarlos.

4 pasos para hacerle seguimiento a tus oportunidades de venta

Sigue Leyendo

Por qué tu Sitio Web necesita un Blog: Principales razones por las que realizar Blogging para hacer crecer tu negocio

Supongamos que realizás tu sitio web en WordPress, podría parecerte un poco extraño si no pensás tener un blog. De todas formas, cuando trabajás duro en tu negocio, tal vez pienses que lo último que podés hacer es dedicarle tiempo al blogging.

Y tiene sentido. Sos un trabajador independiente o el propietario de un negocio, diseñando y desarrollando tu camino al éxito. Tu sitio web está terminado. Se ve muy bien, tiene un excelente speech de ventas y ofrece una experiencia de usuario positiva. Tus visitantes pueden ver fácilmente lo que tenés para ofrecer, ven los entusiastas testimonios de clientes anteriores y de clientes que respaldan esas afirmaciones. Sin embargo, de alguna manera, todavía no estás obteniendo suficientes ventas o contrataciones.

Esto podría deberse a que hay algo que pasaste por alto en tu sitio web: añadir un blog. Así que ¿por qué el sitio web de tu empresa debe tener un blog?

En este artículo, vamos a tratar de convencerte de por qué el sitio web de tu empresa necesita un blog y luego al finalizar te vamos a dar algunas sugerencias sobre cómo empezar.

Para el final de este artículo, vas a ser capaz de tomar una decisión fundamentada acerca de si los blogs pueden ayudar a tu negocio o no, y si el marketing de contenidos resulta en un uso valioso de tu tiempo y recursos.

Sigue Leyendo

25 espectaculares Sitios Web hechos con WordPress

WordPress es la mayor herramienta de creación de sitios web self-hosted (es decir, que es una plataforma que uno mismo puede controlar, administrar y utilizar), con millones de sitios que confían en ella para ofrecer contenidos.

Es también un proyecto de código totalmente abierto que soporta una amplia gama de themes (modelos o plantillas) y plugins increíbles, ofreciendo a sus usuarios máxima libertad al construir y personalizar sus sitios web de la forma que quieran.

Actualmente los usuarios disponen de todo tipo de nuevas formas de llevar sus sitios realizados en WordPress mucho más allá del diseño y funcionalidades estándar, con algunos resultados que llegan a ser sorprendentes. Éstos son sólo 25 perfectos ejemplos de lo que se puede lograr.

Sigue Leyendo

3 razones para invertir en el diseño de tu Página Web

¿Trabajaste al máximo durante los últimos 12 meses en la creación de tu producto, en elaborar las muestras, y en ordenar cierta cantidad de unidades? ¿La creación del logotipo de tu empresa ya está hecha básicamente y tienes todo listo para iniciar tu página web?

¿Quizás uno de tus socios conoce a una persona que se encarga de crear páginas web desde casa? ¿O leíste algún artículo sobre cómo construir tu propia página web en tres simples pasos? Así pues, solo necesitas diseñarla y estás listo para comenzar en el mercado, ¿verdad? Lamentablemente, no es tan simple como parece.

Sigue Leyendo

Pronóstico de Tendencias de Diseño Web para 2016

Las tendencias de diseño web cambian rápidamente, van y vienen. Hoy en día los sitios web siguen tendencias muy diferentes de lo que hicieron hace apenas un año atrás. Es muy útil saber cuáles son las tendencias actuales y a futuro. Esto ayuda a mantener una ventaja ante la competencia. Ten en cuenta que “tendencia” no significa necesariamente “nuevo”.

Muchas de las nuevas tendencias de diseño vienen de los gustos y preferencias de los diseñadores y de los usuarios respecto al diseño y a la facilidad de uso. Lo que hace posible dichos cambios es la mejora de la tecnología. La tecnología es una importante fuerza impulsora y siempre está ayudando al diseño a moverse hacia adelante.

Para ayudar a entender hacia dónde vamos, necesitamos revisar de dónde venimos.

Sigue Leyendo
Página 1 de 812345...Última »

Pin It on Pinterest

¿QUIERES TENER MÁS CLIENTES Y AUMENTAR TUS VENTAS?

¡No esperes más! Ahora tú también puedes recibir semanalmente nuestros poderosos y nuevos consejos sobre marketing digital y aprender gratis a transformar tu sitio web en una máquina de vender.

¡Sólo falta un paso! Ahora debes activar tu suscripción mediante el correo que te enviamos ahora mismo con asunto "Confirma tu suscripción a MassWeb" ¡No esperes más!