Los 10 artículos más leídos en 2015

Hoy queremos compartir contigo un post con la recopilación de los artículos más populares del blog de 2015. En esta sección encontrarás artículos sobre temas muy variados, como: diseño y desarrollo web, email marketing, marketing de contenidos, marketing digital, redes sociales, entre otros.

¡Esperamos que disfrutes de su lectura! :)

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Anatomía de un sitio web exitoso

Llamativo, combinaciones de colores acordes a la marca. Grandes e impactantes imágenes. Títulos llamativos.

Todas estas son partes importantes de un gran diseño web. Después de todo, son los elementos que pueden utilizarse para llamar la atención y generar una buena primera impresión en un nuevo visitante de tu sitio. Pero ¿qué pasa con las demás partes que componen un buen diseño web, como útiles menús de navegación, llamadas a la acción destacadas, indicadores de seguridad del sitio web y de confianza?

Hay un montón de piezas que intervienen en el proceso de diseño de un sitio web, y es importante asegurarse que no estás perdiendo de vista ninguna de ellas.

¿No quieres olvidar nada durante tu próximo rediseño de sitio web? Te ofrecemos a continuación una infografía por AddPeople, para obtener una lista completa de los conceptos básicos de diseño y construcción de un gran sitio web.

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El rendimiento de tu web le importa a Google y a tus clientes

Puedes tener un sitio web con un diseño muy actual, adaptable a móviles, optimizado para SEO o contenidos de mucho valor para tus visitantes, pero si tu web es lenta, todo lo anterior no te servirá de nada, el usuario lo dejará sin antes haber visto el gran diseño o leer cualquiera de tus impresionantes contenidos.

El rendimiento del sitio web puede afectar a la usabilidad y la conversión. Según KISSmetrics, el 40% de los visitantes de un sitio web lo abandonará si tarda más de 3 segundos en cargar. El 54% es probable que le diga a sus amigos que han pasado un mal momento en tu lento sitio web.

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Cómo integrar el diseño de tu sitio web en el correo electrónico y redes sociales

Cuando te comunicas con una audiencia acerca de tu empresa, tienes la oportunidad de construir tu negocio y presencia en línea a través de un eficaz branding. Esto comienza con elementos de diseño consistentes en todas las plataformas de tu empresa, y te puede dar una ventaja exponencial en términos de generar reconocimiento de marca y la lealtad del cliente, si esto se hace correctamente. Si un usuario está cuestionando la credibilidad de tu negocio debido a la falta de familiaridad, probablemente no se va a convertir en cliente. Una experiencia de usuario consistente a lo largo de todos los puntos de venta puede resolver este problema, al infundir confianza y legitimidad en tu empresa a los ojos de consumidores.

Con un número cada vez mayor de usuarios móviles, hay una inmensa necesidad de un sitio web que utilice un diseño responsive. Aunque te sorprenda, aproximadamente sólo el 12% de los sitios web son responsive. Para una presencia en línea exitosa, el sitio web móvil y el sitio web de escritorio deben ser un reflejo el uno del otro, con elementos de diseño muy similares, y este concepto de una experiencia de usuario similar en diferentes dispositivos debe también llevarse a cómo configurar tu presencia en redes sociales y correos electrónicos.

Veamos cómo se puede construir la coherencia de marca mediante la integración de elementos de diseño creativo de tu sitio web en cada una de estas plataformas, sin dejar de considerar las necesidades y objetivos variables de cada una:

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13 hábitos de la gente increíblemente curiosa (y por qué importa en los negocios)

¿Expresas activamente interés en querer saber más acerca de algo? ¿Estás constantemente probando tus campañas para descubrir tendencias y patrones? ¿Sueles hacer muchas preguntas?

Las personas que son curiosas por naturaleza tienden a caer en esta categoría. A menudo son el tipo de personas que quieres en tu equipo, en representación de tu empresa y la construcción de tu marca. ¿Por qué? Debido a que trabajan duro, ellos aprenden, son más eficientes y en última instancia resuelven problemas, tanto para ellos como para los clientes.

¿Quieres descubrir qué tan curioso eres? Te explicamos 13 hábitos de la gente curiosa, y por qué son importantes en los negocios.

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4 páginas esenciales que olvidaste incluir en tu sitio web

Si tienes un sitio web, nada arruina más tus posibilidades de conseguir un nuevo cliente que un sitio web que trata solamente sobre ti.

Es algo difícil de aceptar, pero es absolutamente cierto. Tus clientes no se preocupan por ti. Al menos no en la forma en que te gustaría que lo hagan. Me refiero a que no quieren oír hablar de tu larga lista de logros; no quieren saber acerca de tus impactantes habilidades; y no quieren oír hablar de tu último o más grande trabajo para un cliente importante.

Lo que tus clientes potenciales quieren saber es cómo vas a ayudarlos. ¿El contratarte a ti es la opción correcta para su negocio?

Tu sabes que eres es la opción correcta, pero ¿ellos lo saben?

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5 partes de tu sitio web en las que debes optimizar tus palabras clave

En ocasiones puede parecer que SEO fuese la sigla de algo como “Situación Extremadamente Oscura”, en especial para aquellas personas muy ocupadas, que sencillamente no tienen tiempo para sentarse y descifrar todo el asunto, o aprender nuevos “rollos” tecnológicos. Hay infinitas actualizaciones de los algoritmos de Google acerca de las cuales debemos mantenernos al tanto para asegurarnos de siempre aparecer en los resultados de búsqueda de nuestras palabras clave, pero no siempre tenemos tiempo de mantenernos al día con estas reglas que están en costante cambio.

¡Pero tenemos buenas noticias! Existe una sencilla regla general que sigue siendo la técnica probada y comprobada para el éxito de SEO: optimizar tu sitio web con palabras clave relevantes y específicas. Al tener un sitio bien optimizado, comenzarás a ver resultados: mejor calidad de visitas, mayores tasas de conversión y, en definitiva, más cierres con los clientes.

En este artículo hablaremos acerca de cómo agregar las palabras clave a tu sitio web después de terminar tu investigación. Este artículo es adecuado para cualquier persona que está empezando con SEO o que está ajustando su estrategia de palabras clave.

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5 pasos para crear una página de empresa en Facebook

Para la mayoría de las empresas, ya no es solo una “buena idea” estar en Facebook. Tomando en cuenta que 968 millones de personas usan activamente Facebook todos los días, esta red social se ha convertido en un componente clave para casi todas las estrategias de inbound marketing.

El hecho es que, a medida que cambian las características de Facebook, lo mismo ocurre con el proceso de creación de una página.

No pierdas más tiempo en Facebook tratando de averiguar cómo tienes que hacer para lanzar tu página de empresa en Facebook como un profesional de las redes sociales.

A continuación te mostraremos paso a paso cómo crear el perfil de tu empresa en Facebook. Ahora si lo que necesitas es ayuda sobre cómo aumentar tus clientes a través de Facebook te recomendamos los artículos “43 brillantes ideas para promover tu contenido y generar contactos” y “7 tácticas para mejorar tu engagement en redes sociales“.

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7 tácticas para mejorar tu engagement en redes sociales

Ser activo en Social Media con mensajes unidireccionales no es suficiente. Ya no funciona. A menos que estés involucrado en la construcción de una comunidad entorno a tu marca, sólo será tiempo malgastado. Establecer relaciones es un factor decisivo para que tus mensajes sean escuchados y las redes sociales tengan un impacto positivo en tu empresa.

Te proponemos 7 tácticas para conseguir mejorar tu engagement en redes sociales y que éste sea de calidad.

Las redes sociales son un fenómeno que experimenta continuamente un crecimiento increíble. Cada vez son más las empresas que dan este paso, no obstante, no todas consiguen el éxito esperado y ni sus objetivos. Pero, ¿cuáles son las razones de su fracaso?

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