16 de los mejores ejemplos de Sitios Web Optimizados para Móviles

¿Recuerdas la última vez que visitaste un sitio desde tu móvil y tuviste una experiencia inmóvil? :-) Tal vez el sitio no era responsive. O tal vez era muy difícil encontrar lo que estabas buscando. O, tal vez sólo cargaba muy lentamente.

Fuera lo que fuera, puede que como resultado hayas ido a otro sitio. Google sabe que los visitantes insatisfechos del sitio irán a otra parte, lo que aumenta el porcentaje de abandonos y la disminución de las posibilidades de que un sitio se posicione en las búsquedas móviles. Es por eso que en abril, Google lanzó su actualización móvil de la que tanto se habló, y por la que muchas marcas de todo el mundo han estado trabajando para mejorar su experiencia web móvil.

Como inspiración para tu propio diseño web móvil, te mostramos 16 empresas que están haciendo un gran trabajo con su optimización móvil. Echemos un vistazo a los diseños de sus sitios web para móviles y repasemos lo que los hace tan grandes:

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19 tipos de contenido para atraer, retener, convencer y fidelizar personas

En Roma existe un lugar bastante peculiar, se trata del puente Milvio, que cruza el río Tíber al norte de la ciudad. Más allá de su importancia y valor histórico (se construyó en el 206 a.c.), este lugar tiene algo característico que lo hace diferente al resto.

En este puente, los enamorados de todo el mundo dejan para la posteridad una prueba de su amor. Un candado, muchas veces grabado, que simboliza el compromiso de su amor eterno. La imagen es impresionante… y viene de perlas para introducir este artículo que pretende facilitarte ese flechazo con tus personas-clientes.

Solo hay una llave en todo el mundo para cada candado. De la misma forma, hay un contenido que es perfecto para tus visitantes, seguidores, usuarios y clientes. Encontrar esa clave puede llevarte al idilio o al desengaño. Probablemente en el futuro, el contenido se adapte en tiempo real al lector; de momento, te dejamos con estas 19 tipologías de contenidos para enamorar a tus clientes.

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Por qué tener un blog no es una opción

El marketing de contenidos ha venido a complementar nuestro mundo online, además, es la base de las estrategias de marketing digital. El contenido comienza con un blog de negocios. Sin él, se hundirá tu SEO y no tendrás mucho que ofrecer en las redes sociales. Además, es el mejor lugar en el que puedes colocar CTA’s que te generen valiosos leads.

Escribir un blog puede sonar como algo muy tedioso, pues tienes que juntar keywords, ponerlas justo en el lugar adecuado, encontrar un tema que genere interés, y además educar e informar. No es fácil, pero hay una manera bastante sencilla de hacerla… Y recuerda, debes escribir sobre temas que dominas, así que no deberías tener mayor problema.

Siguiendo esta sencilla fórmula te será significativamente más fácil hacerlo:

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El cliente no tiene razón y cómo ayudarlo para que lo entienda

En pocas ocasiones el cliente sabe más que la persona que contrata. En menos es capaz de aceptar recomendaciones de terceros a pesar de no tener la experiencia adecuada.

“El cliente siempre tiene razón” es una de las frases más populares cuando hacemos referencia a la relación cliente-empresa. Lo que en realidad queremos decir es una cosa bien diferente. “El cliente tiene razón aunque no la tenga”.

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No tienes ni idea de cómo funciona el branding y para qué sirve

El branding sigue siendo una forma totalmente incomprendida del marketing. No se trata de publicidad para que te vean, sino que hay un objetivo concreto detrás.

No te lo tomes personal. Igual lo que dice el título de este post no se aplica en tu caso pero necesitábamos poner algo que iba a llamar tu atención. Lo que te vamos a contar es importante para que entiendas el funcionamiento del branding y del marketing en general.

Da igual las veces que se repita el mensaje. Se cometen generalmente siempre los mismos errores a la hora de lanzar campañas de publicidad online. Cuando invertimos dinero en anuncios esperamos un

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Realiza un análisis SEO gratis con estas herramientas

¿Te gustaría poder hacer un análisis SEO gratuito? Seguro que sí, ya que no todos tenemos presupuesto para usar herramientas populares como Semrush, Ahrefs, Sistrix o Majestic.

Pues en este artículo encontrarás la mejor selección de herramientas gratuitas con las que podrás analizar hasta el último rincón de tu página web o blog.

Algunas de las herramientas son gratuitas al 100% y otras tienen una versión gratuita limitada, pero no tendrás que gastar absolutamente nada para usar ninguna de ellas. Vamos allá con la lista de herramientas:

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¿Cómo vender productos y servicios online? Parte 3 de 3

Cómo conseguir conversiones en un negocio online que quiere ofrecer productos y servicios online. Esta es la tercera parte que iniciamos hace un par de semanas para vender más.

Como hay que finalizar las cosas que uno empieza toca finalizar la serie sobre cómo vender productos y servicios online. Ya tocamos las primeras 2 partes sobre captación de tráfico y generación de contactos en las últimas semanas.

Hoy hablaremos de las conversiones que nos dan de comer: conseguir que un usuario entre a nuestra página y nos compre.

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La táctica que más desperdicias y que mejor funciona

Hoy queremos contarte sobre una estrategia que esperamos apliques de inmediato por los buenos resultados que da.

Se trata de una táctica avanzada de email marketing: las Secuencias de Autoresponders.

Y es que la gente parece no darse cuenta de su inmenso potencial y piensan que cuando hablamos de email marketing nos referimos al newsletter y punto. ¡Noooo!

¿Que qué es un autoresponder?

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¿Cómo vender productos y servicios online? Parte 2 de 3

¿Estás desesperado porque nadie te compra online? Te has gastado el último centavo en la tienda y ahora no facturas. Igual esto es parte de tu problema.

En la primera parte de la serie “Cómo vender productos y servicios online” hablamos del primer paso que tienes que dar para generar ingresos en internet: captar tráfico. Hablamos de dos diferentes tipos: el primero orientado al branding y el segundo centrado en la conversión.

Entre estas dos fases hay una muy importante. La generación y activación de contactos. ¿Por qué existe este paso intermedio y para qué sirve? La respuesta es muy sencilla:

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