Las 4 etapas de decisión de compra del consumidor

Para cualquier consumidor el que te vea preocupado por sus problemas es algo mucho más importante que la posibilidad de cerrar un negocio a corto plazo. Si le vendés una vez sin ayudarlo, hay muchas posibilidades de que no regrese. Pero si, aún no vendiéndole nada, siente que lo estás ayudando, vas a tener la oportunidad de captarlo no sólo como cliente a mediano plazo sino como “embajador” de tu marca, lo cual tiene un enorme valor.

El llamado “viaje del comprador” es una referencia cada vez más importante para diseñar las estrategias de marketing digital de cualquier empresa. Pero, ¿cómo se explica?

Los departamentos de marketing y ventas se están viendo obligados a ajustar sus estrategias para hacer frente a enormes cambios en las prácticas de consumo.

Ese viaje pasa por cuatro etapas muy distintas:

1. Toma de conciencia de una necesidad
2. Consideración de compra
3. Decisión de Compra
4. Valoración del producto o servicio adquirido

En este artículo vamos a desglosar todas las etapas de ese viaje, para ayudarte a entender mejor lo que tus compradores están pensando en determinado momento. Una vez que lo hayas entendido vas a poder ayudarlos a avanzar, sobre todo si implementás la metodología de Inbound Marketing.

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Auditoría SEO Express de 15 minutos

El SEO es una de las partes más importantes de cualquier proyecto web que tenga pensado operar a largo plazo en la red. Muchas veces, llevar un control de todas y cada una de las métricas SEO de un proyecto (y más cuando es un proyecto grande) se vuelve una tarea ardua y complicada. Seguramente ya sabés de lo que te estoy hablando, ¿verdad?

Basados en esta perspectiva, muchas empresas deciden delegar este trabajo en profesionales cualificados del sector, aunque te puedo decir que, bajo mi experiencia, encontrar profesionales cualificados dentro del SEO no es siempre la regla por naturaleza.

Si, por otro lado, no puedes subcontratar el SEO de tu página y querés conocer su estado de salud general sin invertir grandes recursos, te recomiendo la lectura de este artículo, a través del cual vamos a tratar de realizar una auditoría express en 15 minutos. ¡Empecemos!

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Importantes cambios en Nic Argentina para la registración y renovación de los dominios .ar

A partir del 4 de julio de 2016, Nic Argentina ha integrado su sistema a la nueva plataforma única de Trámites de Gobierno a Distancia: argentina.gob.ar

Esto significa que a partir de este momento para poder registrar o renovar un dominio .ar las personas físicas y jurídicas necesitarán ingresar con su Clave Fiscal y contraseña brindada por la AFIP. Por lo tanto los datos de usuario y contraseña anteriores ya no son válidos. ​

Para poder ingresar al panel de NIC con tu clave fiscal AFIP, antes deberás realizar por única vez, un trámite a través del sitio web de la AFIP.

Quiero conocer cómo hacer el trámite

 

7 consejos para que tus correos transaccionales sean más personales

Si hablamos de ventas, un punto fundamental y casi evangélico con el que seguramente ya te han taladrado la cabeza es el de “ofrecer valor”. Ya sea a los visitantes del sitio, prospectos y clientes, el ofrecer valor es la piedra angular del Inbound Marketing, pero es fácil olvidarse de los correos electrónicos transaccionales.

Como consumidores, recibimos correos transaccionales constantemente, y con frecuencia leemos e interactuamos con ellos, así que ¿por qué son ignorados por tantos “inbound marketers”? Mientras que los correos promocionales parecen atraer más tráfico y resultados, es posible que te estés perdiendo de una gran oportunidad de mejorar tus correos transaccionales, haciéndolos más personales.

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El secreto para brindar un buen servicio a los clientes

Si me invitás uno o dos martinis y me preguntas por qué fracasó mi segundo matrimonio, te lo diré en tres palabras: «Falta de confianza».

Cuando empecé en este negocio no me importaba la confianza; en lugar de eso, pensaba más en el trabajo. Para mí y otras personas que comparten mi punto de vista, existe una creencia firme en que lo único que en verdad importa es el trabajo.

Un trabajo excelente hace que todos quieran formar parte de la agencia. Un trabajo excelente requiere de un súper precio. Un trabajo excelente hace negocios.

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9 Consejos para optimizar la página de Facebook de tu empresa

¿Cómo hago para que mi página de Facebook o Fan Page sea el primer resultado al buscar sobre mi negocio en Google?”

Me lo preguntan todo el tiempo. Es esencial que tengas bien optimizada tu Fan Page o Página de tu negocio en Facebook para conseguir los mejores resultados y generar tráfico orgánico. Al final tu Fan Page se convierte como en el segundo Homepage o página web de tu negocio.

Optimizar una página web puede llegar a ser muy caro. Optimizar tu Fan Page no lo debe ser. Te presentamos a continuación 9 pasos para asegurarte que la Fan Page de tu negocio tenga una buena optimización y así puedas obtener mejores resultados orgánicos.

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¿Qué es el engagement y cómo lo podés aplicar a tu empresa?

El marketing es un mundo gigantesco, un árbol enorme con infinidad de ramas. Quizás si empezaste un proyecto o estés levantando un negocio, andés un poco perdido y no sepás muy bien por cuál de los caminos continuar.

Si, por el contrario, ya estás consiguiendo tus primeros clientes, puede que pienses que las cosas están funcionando bien… ¡y seguramente así sea! Pero también debés preguntarte: ¿los clientes que me han contratado han quedado contentos y con ganas de volver a comprar? ¿Se les ha quedado grabada mi marca positivamente?

La respuesta a estas preguntas la tiene el engagement. ¡En este post te revelo en qué consiste y te cuento cómo te puede ser útil! ¿Te lo vas a perder?

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[Infografía] Dónde perdemos tiempo en el trabajo (y cómo recuperarlo)

A todos nos ha pasado: metidos de cabeza en un proyecto importante y luego zassssss… volás a una reunión, a continuación zassssss… volás a otra reunión. Tu estómago se queja, es hora de almorzar. Decidís trabajar en tu escritorio para poder mantener en marcha el proyecto. Pero luego escuchás “ping”, un mensaje de tu gerente. Tenés que dejar todo y ayudar a “apagar un incendio”. Cuando volvés a tu importante proyecto, ya son las 6 pm y todo el mundo se está preparando para volver a su casa.

¡¿Qué pasó con todo el día?!

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10 simples pasos para encontrar a tu cliente ideal

Lo más importante en un negocio online sin duda son los clientes, quienes le dan sentido a nuestro negocio.

Desafortunadamente los clientes no llegan solos, salvo contadas excepciones. La realidad nos dice que en lugar de esperar que lleguen, hay que salir a buscarlos. Por otro lado, necesitamos filtrar de las personas interesadas únicamente a quienes son nuestros clientes ideales. A continuación te vamos a dar algunas ideas para poder identificarlos.

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9 inteligentes formas de mantenerte motivado todo el día

Hace más de un siglo, el Presidente Theodore Roosevelt dio un discurso ahora famoso que consolidó de inmediato su lugar en el Salón de la Fama de los Discursos Motivacionales.

“No es el crítico lo que cuenta; no lo es quien señala cómo tropieza un hombre fuerte” dijo Roosevelt. “El crédito le pertenece al hombre que está realmente en la arena, cuyo rostro está desfigurado por el polvo, sudor y sangre; que se queda corto una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y fallos”.

Y sí, Roosevelt tenía razón, las decisiones son tomadas (y las victorias reclamadas) por los que se destacan. Pero mantener ese tipo de resiliencia día a día es más fácil de decir que de hacer. En esos días en los que estás cansado, que tenés una recaída tras otra y trabajaste 12 horas seguidas que se hacen interminables, ¿cómo podés seguir adelante?

Podés rendirte. O podés leer estas nueve formas de sacudirte y mantenerte activo.

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