Optimice sus listas de contactos

El Email Marketing es una de las herramientas más poderosas de comunicación, pero su éxito depende en gran medida de la calidad de las listas de contactos, en como son segmentadas y lo actualizadas que se mantengan.

Nuestra plataforma de Email Marketing cuenta con una función muy útil y simple de usar que le permitirá filtrar y optimizar sus listas para que logre mejores resultados.

Una vez logueado y dentro de la aplicación, haga clic en el botón “Contactos”, y luego en la opción Optimización de listas. Allí podrá elegir entre varias opciones para crear una nueva “Lista Filtrada” o eliminar contactos.

Para comenzar, debe elegir las listas y/o campañas que servirán de origen de los datos de los contactos.

Optimizacion de listas

Luego, establezca las reglas de filtrado para obtener un conjunto de contactos basado en los criterios que usted determine (ej: contactos que hicieron más de un clic en una determinada campaña). Puede aplicar más de una regla.

Ejemplo 1: Crear una nueva lista con los Emails NO abiertos

Optimizacion de listas 1

Ejemplo 2: Crear una nueva lista de Emails abiertos segmentada por Ciudad o Estado

Optimizacion de listas 2

Siempre podrá calcular la cantidad de contactos generado por el filtrado.

Finalmente, decida que quiere hacer con ese conjunto de contactos obtenidos, seleccionando alguna de las opciones y presiona “Procesar”.

Optimizacion de listas 3

Tips

Para que sus filtros sean más eficaces debe evaluar la información de cada usuario junto con las métricas de actividad. De esta forma podrá ajustar el contenido a su público objetivo, obteniendo así mayores tazas de respuesta y optimizando cada vez más sus campañas.

Segmente los contactos, según los objetivos de las campañas. Por ejemplo: si vende muebles y quiere enviarles una oferta de escritorio para oficina a los clientes que ya han comprado algún producto. Es probable que estén más interesados aquellos clientes que ya han comprado algún mueble de oficina, que los que han comprado, por ejemplo, un mueble para dormitorio.

Una lista de contactos “limpia” incrementa los ratios de lectura. Debe asegurarse que el listado no contiene correos inexistentes, erróneos o que han dejado de funcionar.

 

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  • Defina en primer lugar qué tipo de campaña de email marketing va a realizar: newsletter, venta, envío de descuentos, saludo de un día especial, postal, carta formal, seguimiento, memorándum, información de producto, promociones, invitación a evento, etc.
  • No intente mezclar distintos tipos de emails. Por ejemplo: un email de ventas con invitación a un evento. El destinatario confundirá sus intenciones.
  • Tenga en cuenta los tiempos de envío. Un mensaje no debe llegar antes ni después del momento indicado.
  • Segmentar el envío a nuestras listas, según los criterios que obtenemos de los campos personalizados, aumenta entre un 10% y 30% la efectividad de nuestras campañas.
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