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9 Consejos para optimizar la página de Facebook de tu empresa

¿Cómo hago para que mi página de Facebook o Fan Page sea el primer resultado al buscar sobre mi negocio en Google?»

Me lo preguntan todo el tiempo. Es esencial que tengas bien optimizada tu Fan Page o Página de tu negocio en Facebook para conseguir los mejores resultados y generar tráfico orgánico. Al final tu Fan Page se convierte como en el segundo Homepage o página web de tu negocio.

Optimizar una página web puede llegar a ser muy caro. Optimizar tu Fan Page no lo debe ser. Te presentamos a continuación 9 pasos para asegurarte que la Fan Page de tu negocio tenga una buena optimización y así puedas obtener mejores resultados orgánicos.

1) Elegí el nombre correcto

El nombre de tu Fan Page es probablemente una de las partes más importantes en tomar en cuenta a la hora de optimizar tu página, ya que una vez que elegís un nombre, ¡es permanente!

Recordá que la primera palabra del título de tu Fan Page es la más significativa en los ojos de los buscadores como Google… ¡y el de Facebook! Es por eso que tenés que elegir una palabra que tenga que ver con tu negocio, industria o productos.

No uses una palabra muy genérica.

Buscá palabras clave que realmente representen a tu negocio o inclusive la personalidad de tu empresa. Si elegís deportes como palabra clave, pero tu negocio es de venta de pelotas de fútbol, probablemente no te genere resultados.

Que no se te pase la mano tampoco con palabras clave en el nombre, porque si es notoria esta intención la gente no va a querer ingresar. Buscá palabras y nombres que sean amigables… y más importante, que sean sencillos y fáciles de recordar.

2) Personalizá la URL de tu Fan Page

Después de llegar a los 25 Likes en tu Fan Page, Facebook te da la habilidad de crear una URL única o personalizada. Es decir que podés cambiar todos los números que te asigna automáticamente por un nombre específico que tenga que ver con tu empresa.

Si ya es un negocio establecido, te aconsejo que nunca uses la URL genérica que te asigna Facebook al momento de abrir tu Fan Page.

Si estás empezando y todavía no estás seguro del nombre de tu empresa, te aconsejo esperar un poco. Solo podés cambiar la URL una vez. Así que lo que tenés que hacer es asegurarte de elegir un nombre que sí tenga que ver con el tipo de negocio.

Customizar_URL_Fan_Page

Al personalizar la URL de tu Fan Page de Facebook, vas a ayudar a que las personas te encuentren más fácil y rápido al buscarte en Facebook y los buscadores externos. Esto te va a ayudar a generar también más tráfico orgánico y enlazar el contenido con tu página.

3) Poné MUCHA atención al “Quiénes somos”

La realidad es que tus fans o clientes potenciales quieren saber los detalles de tu negocio: dónde estás ubicado, qué servicios ofrecés, los horarios de atención, enlace a tu página web, etc.

Muchas veces se nos olvida esta parte de nuestra Fan Page. Aprovechá la sección de Quiénes Somos para contar un poco más sobre tus productos y servicios. También dales una razón por la cual te deberían comprar.

Consejos al llenar la sección:

  • Asegurate de haber seleccionado la categoría correcta en el tipo de negocio al abrir tu Fan Page.
  • No te pases de más de 155 caracteres. Esto te va a ayudar a que toda la descripción aparezca correctamente en los buscadores.
  • Incluí un enlace a tu página principal, pero también incluí enlaces directamente a páginas de tus productos o servicios.

No te limités a copiar y pegar en la descripción corta y larga sobre tu negocio. Tomate el tiempo de escribir algo que llame la atención y atraiga a clientes potenciales al visitar tu página para que eventualmente realicen una compra.

4) Optimizá tu Fan Page con palabras claves

Optimizar las palabras claves es, valga la redundancia, clave, aún en redes sociales. Asegurate de que la palabra clave que hayas elegido la uses en la URL, el nombre de tu página, en la sección de “Quiénes somos” y en tus publicaciones.

El nombre de tu página corresponde a la etiqueta Title en los buscadores. Imaginate que el nombre de tu página es el Título de una página web, la Descripción Meta es el nombre de tu página y la sección Quiénes somos y los Headers son los títulos y contenido que publicás.

La primera palabra es más importante que cualquier otra.

Keywords_Fan_page

Trabajamos con una empresa que hace Scrapbooking. Es un nicho de mercado muy específico. La dueña del negocio nos preguntaba por qué motivo salen páginas que no tenían ninguna actividad antes que la de ella. Al momento de buscar “Scrapbooking” en Facebook, su página salía en el octavo lugar.

Hay Fan Pages que llevan más de un año sin actividad o incluso negocios que ya no existen. La única razón por la cual ella no sale más arriba, es que puso en su nombre de Fan Page la palabra Scrapbooking al final.

Esto hace una gran diferencia. ¡Utilizá las palabras claves de tu negocio al inicio!

5) Incluí el número de teléfono y la dirección en tu Fan Page

Esto es algo muy sencillo pero que muchas veces se nos olvida. Es sumamente importante que incluyas el número telefónico y dirección de tu negocio en la Fan Page. Más ahora que los buscadores están priorizando o prefiriendo búsquedas locales más que otras.

Incluí la dirección completa: calle, código postal, ciudad y país. Tampoco te olvidés de incluir el código de país en tu número de teléfono. Por ejemplo, para Argentina es +054 antes del número.

Incluir esta información puede ayudar a que tu Fan Page pueda ser indexada mejor por los buscadores como Google y vas a aparecer más rápido en las búsquedas locales.

6) Optimizá tus actualizaciones de Facebook

Los primeros 18 caracteres de tus publicaciones funcionan como el titulo meta o descripción de los SERP’s (resultados en los buscadores). Tomá ventaja de esto y cuando hagas alguna publicación, no dejés el texto en blanco.

Incluir enlaces a tu página web o a algún producto específico también es recomendable y una buena práctica. Al final, siempre deberías poder generar contenido para algún objetivo específico de tu negocio.

Siempre que subas fotos o publiqués eventos o videos, tomate un tiempo para siempre agregar texto y palabras claves que estén en sintonía con tu contenido.

7) Backlinks a tu fan page en canales existentes

Cuantos más enlaces apunten a tu página (inbound links), mayor autoridad vas a tener según los lineamientos que utilizan buscadores como Google para rankear las páginas web.

Este principio, aplica también para tu Fan Page.

Asegurate de incluir en todos tus canales las conexiones a tu Fan Page en Facebook. En otras palabras, asegurate que todas tus redes sociales y página web estén conectados de alguna manera.

Esto va a ayudar a mejorar la interacción de tus páginas y tener una mayor probabilidad de ser el primero en las búsquedas locales.

8) Creá cajas de texto o pestañas estáticas con contenido largo y páginas estáticas

Tener textos largos dentro de Facebook es complicado ya que la información que normalmente podés colocar está limitada por el número de caracteres que podés escribir.

Por eso, te recomendamos crear pestañas o cajas de texto adicionales y personalizadas donde vas a poder colocar información adicional y estática sobre tus productos y servicios. Ahí vas a poder incluir no solo texto, sino imágenes o enlaces que estén optimizados con palabras claves para tus productos o servicios. Esto puede ayudarte a incrementar la autoridad de tu página en base a la densidad del contenido que tiene.

Tab_Adicional_-_Homepage

Otra herramienta que podés utilizar es el incluir “Notas” que estén bien optimizadas dentro de tu Fan Page. Puede ser algo que te funcione si no contás todavía con una página web.

9) Tené tu perfil completo

Por último, simplemente asegurate de tener completo el perfil.

Tenés que tener una foto de perfil, una foto de portada de tu Fan Page y todas las casillas completas en las secciones sobre tu empresa. Esto te va a ayudar a crear credibilidad más que otra cosa con tus lectores y audiencia.

About_Us_-_Homepage_Facebook

Tomate el tiempo de llenar todas las casillas como ves arriba con la información correcta de tu empresa.

Conclusión

Nunca está de más que siempre busques mejorar tu página y sus contenidos para tu audiencia. Al final, no hay mejor contenido que el que la gente realmente necesita.

No uses palabras claves solo por que sí. Buscá palabras que tengan que ver con tu industria, que sean fáciles de entender, y que obviamente ayuden a tus seguidores a encontrarte de una forma más fácil y rápida.

Utilizá estos 9 consejos para mejorar la autoridad de la Fan Page de tu negocio en Facebook. Incrementarás su rendimiento al darle mayor visibilidad, experiencia a tus usuarios y por ende mejorará la interacción con tus usuarios.

¿Qué otras estrategias utilizás para optimizar tu Fan Page en Facebook?

Este post fue publicado originalmente en el blog de hubspot.
Derechos de foto de Freepik.

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