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43 brillantes ideas para promover tu contenido y generar contactos

Cuando creamos una web o cuando terminamos de preparar una sección especial para un nuevo producto/servicio o incluso una landing page el trabajo no ha terminado aún.

Aunque parece obvio, no se puede poner un nuevo contenido en tu sitio web y esperar que la gente lo encuentre, tenés que promoverlo activamente a tu público objetivo.

Pero ahí es donde muchos de nosotros nos trabamos. ¿Qué otra cosa podemos hacer para que la gente se entere (e idealmente convierta) del nuevo contenido que creamos?

Esta lista pretende ser un punto de partida. No es necesario que apliques todos y cada uno de estos puntos cada vez que se crea un nuevo contenido, como así también podés hacer cosas que no están en esta lista:

Social Media

La difusión en las redes sociales es probablemente algo que ya estás haciendo, pero a continuación te mostramos algunas de las formas en las que podés llevar tus promociones a un nivel superior.

redes-sociales

Facebook/Instagram

1) Cambia tu foto de portada para hacer branding con el contenido que acabas de lanzar. Esto impactará positivamente en tus seguidores, y en la descripción podrás poner un enlace al contenido.

2) Fija un artículo a la parte superior de la página que tenga la misma temática que la imagen de la portada, e incluye un enlace a una landing page.

3) Publica varias veces por semana la pieza de contenido, variando las imágenes que se utilizan en cada publicación.

Twitter

4) Cambia tu foto de portada para presentar la pieza de contenido que estás promocionando.

5) Fija un tweet a la parte superior de la página e incluye el enlace a una landing page. Agrega una imagen con la misma temática como foto de portada.

6) Crea un hashtag para la campaña. Esto te permite monitorear todas las conversaciones acerca del contenido y contestar cualquier pregunta específica del mismo (para que la gente sepa cuál es el hashtag y animarles a participar, publícalo en la landing page y ponle un enlace al timeline del hashtag). Publica preguntas en el hashtag que estén relacionados con la oferta e indica el autor de dicha pregunta en el hashtag.

7) Organiza una charla en Twitter de Preguntas y Respuestas acerca de la oferta en un momento específico usando este hashtag (para hacer esto con éxito, indica la hora y el enlace al chat de Twitter en la landing page también).

8) Tuitea con frecuencia incluyendo una imagen y un enlace (¿sabías que los tweets con imágenes generan un 55% más clics que los tweets sin imágenes?).

9) Auspicia un concurso. Por ejemplo, las primeras 200 personas que tuiteen acerca de tu oferta obtendrán un regalo o un descuento sobre algo que vendes. Esto es valioso porque estarías alcanzando una audiencia a la que no habrías podido llegar por tu cuenta. Cada persona que tuitea a su audiencia acerca de tu contenido lo pone a la vista de sus seguidores, personas que no están en tu red de contactos, por lo que aumentas tu exposición.

LinkedIn

10) Publica un enlace al contenido en la página de tu empresa. No olvides agregar una imagen optimizada si es posible.

11) Unite a un grupo y comienza una discusión. Esta táctica puede ser considerada spam si se hace incorrectamente. Los grupos en LinkedIn son creados para discusiones valiosas entre los profesionales, por lo que no vayas a publicar enlaces a tu contenido en todas partes, con la esperanza de atraer tráfico a tu sitio web. A largo plazo, esto tendrá un impacto negativo en tu marca. En su lugar, plantea una pregunta en una discusión relacionada con tu contenido en un grupo relevante, pero no publiques tu contenido. Procura generar una discusión activa. Asegurate de volver luego de unos días, y si la gente está interesada, menciona que tenés un artículo de contenido que se relaciona y comparte el enlace. ¡Sólo publica si te parece que estás añadiendo valor!

12) Si tenés un grupo ya creado, que sea de tu propiedad, envía la oferta en tu anuncio semanal a todos los miembros del grupo.

Google

13) Publica en tu perfil de Google Mi Negocio. En esta publicación no olvides agregar una imagen y un enlace a tu landing page.

14) Organiza una Reunión (Meet) en vivo para responder a preguntas relacionadas con tu contenido.

Otras redes sociales

15) Si tenés algo divertido relacionado con tu contenido (ya sea una imagen, infografía o un meme), publícalo en StumbleUpon. El volumen de visitas puede ser bajo al principio, pero podés dirigir tráfico a tu landing page con poco esfuerzo.

16) Hay muchas comunidades allí afuera para profesionales afines a hablar de negocios (pensá sobre cómo usas los grupos de LinkedIn). Por ejemplo, si sos un vendedor o realizas Inbound Marketing, podés unirte a inbound.org y comenzar allí una discusión respecto a algún artículo o contenido que tengas.

Tu Página Web

Mucha gente pasa por alto cómo pueden optimizar su sitio web para promover nuevas ofertas, pero es muy probable que sea uno de sus más grandes activos de marketing. Aquí hay algunas cosas que podés hacer:

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17) Crea un Call To Action (Llamado a la acción) en la página de inicio de tu sitio web o en la sección de Login. La página de inicio es probablemente la página de mayor tráfico de tu sitio web, por lo que tenés que tomar ventaja de este alto volumen de visitantes.

18) A medida que incluyas más y más contenido a tu sitio web, crea una biblioteca de recursos: una página en tu sitio web dedicada a los contenidos que creaste.

19) A medida que vas creando nuevas ofertas, colócalas en la parte superior de tu biblioteca de recursos.

20) En otras páginas relacionadas dentro de tu sitio web incluye un enlace a la oferta.

21) Incluye botones para compartir en redes sociales. Crea tu propio mensaje personalizado que se incluirá en los botones sociales. De este modo podrás incluir el hashtag que has creado y el mensaje exacto que deseas transmitir.

Blogging

El Blogging conduce tráfico a tus landing pages y a tu sitio web mejor que cualquier otra herramienta. ¿Por qué? Porque cada vez que posteas le das a Google y a otros motores de búsqueda una oportunidad más para encontrarte. Cada entrada del blog te da la oportunidad de posicionarte para más y más palabras clave y hacer crecer tu alcance.

22) Publica sobre un contenido determinado tantas veces como sea posible (al menos dos veces). Promociona las publicaciones durante unos meses para mantener un flujo constante de tráfico a la landing page. Dentro del artículo enlaza a la landing page para que la gente pueda acceder a la oferta.

23) Crea un CTA (Call To Action) en la parte inferior de cada artículo del blog que se vincule a la oferta.

24) Crea un CTA flotante que aparezca cuando el lector se encuentre a la mitad del artículo del blog.

25) Fomenta a tus usuarios a que compartan los contenidos de tu blog en las redes sociales mediante botones incorporados en tu web o utilizando «Frases Tuiteables» mediante botones «Clic to Tweet» (como al principio de este artículo).

26) Realiza publicaciones como invitado en sitios relacionados a tu temática para aumentar tu exposición. No sólo estarás llegando a un público nuevo, sino también estarás aumentando el número de enlaces entrantes a tu sitio web. ¡Sólo asegurate que el artículo que publicas sea de alta calidad!

Búsquedas Orgánicas

Optimizar tus contenidos para que sean encontrados por los motores de búsqueda puede ser muy beneficioso para tu negocio. Aquí hay algunos puntos que podés probar.

Auditoria-SEO

27) Incrementa el tráfico desde los motores de búsqueda optimizando tu página web para palabras clave que quieras posicionar.

28) Crear una presentación en SlideShare relacionada a tu oferta. SlideShare tiene un dominio muy bien posicionado (lo que ayudará a tus esfuerzos en Google), y la gente suele usar de por sí SlideShare para encontrar contenido educativo. Usa esto como una oportunidad de ser encontrado por personas que buscan contenidos relacionados con tu oferta (en inglés).

29) En SlideShare, enlaza a la oferta en la descripción de la presentación, así como también en el conjunto de diapositivas en sí.

30) Si tenés una cuenta PRO en SlideShare, solicita el nombre y dirección de correo electrónico a las personas que han solicitado tu contenido utilizando los formularios de captura de contactos que ofrece SlideShare. Luego exporta el listado de personas con los datos que has capturado, cargalos en tu base de datos de contactos y enviales una copia del contenido.

31) Crea un vídeo corto relacionado a la oferta para publicarlo en YouTube. Podés ser vos mismo hablando por un minuto sobre la oferta o un beneficio rápido que se puede obtener mediante la misma. Agrega un enlace a la página de la oferta en la descripción del video en YouTube y crear una o dos «notas» en el vídeo que estén enlazadas a la oferta. Incluye una URL corta al final del video para que las personas puedan ingresar si lo desean.

Email

El envío de correos electrónicos a segmentos de tu base de datos de emails no sólo aumentará el compromiso de los suscriptores con tu empresa, sino que también generará nuevos clientes potenciales debido a la posibilidad de compartir con otras personas el contenido recibido.

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32) Segmenta tu base de datos en base al contenido. En el correo electrónico, anima a las personas a compartir la oferta con sus amigos y contactos. Para hacerlo más fácil, utiliza los botones sociales para compartir, y simplemente pedir que lo compartan a amigos que puedan estar interesados en la oferta. Para hacer que el botón de compartir sea visualmente atractivo y de un tamaño grande, de un color que sea llamativo.

33) Incluye un «Clic to Tweet» en tus correos electrónicos, por lo que lo único que deben hacer las personas es un clic para compartir en Twitter con sus seguidores.

34) Dirígete directamente a algunos amigos y personas influyentes en tu rubro, y pediles que compartan el contenido con su público si tu contenido les resultó valioso. Para que sea más fácil para ellos, utiliza «click to tweet», o una copia del correo electrónico listo para reenviar.

De Pago

También podés utilizar las oportunidades que ofrece el marketing de pago para amplificar el mensaje que ya tenés en las redes sociales.

35) Potencia el alcance de un artículo en Facebook promocionándolo mediante las opciones de pago que ofrece. Haz anuncios muy específicos para optimizar la eficacia del mismo. También podés utilizar los «Públicos Similares» de Facebook para promover los contenidos a personas de características similares a las de tus fans.

36) Usa la característica Retargeting de Facebook (que se encuentra en el Power Editor del administrador de anuncios) para dirigirte a las personas que ya han visitado tu sitio o que se encuentran en tu base de datos. Esta es una gran manera de volver a atraer a las personas que ya están interesados en tu empresa.

37) Crea Tuits Promocionados en Twitter para estar presente en las noticias de los usuarios objetivo o resultados de búsqueda.

38) Utiliza las Actualizaciones Patrocinadas de LinkedIn para promocionar las actualizaciones de tu Página de Empresa relacionadas con los contenidos.

Eventos en Vivo

Si sos anfitrión, un disertante, o tenés un stand en un evento, debes asegurarte de dejar que algunos de los asistentes conozcan el contenido nuevo, esto podría generar prospectos de alta calidad para tu empresa.

39) Coloca una Laptop o Tablet con la landing page abierta en tu stand. Anima a las personas a acceder a la oferta desde allí.

40) Crea un enlace corto para el contenido e inclúyelo en las presentaciones de los oradores en el evento.

41) Coloca el enlace corto en la parte posterior de tarjetas de visita que serán entregadas en el evento.

Promoción Interna

El alcance que podés obtener de los empleados dentro de tu empresa puede ser más grande de lo que pensás. Saca provecho de esto y haz que sea más fácil para ellos compartir los nuevos contenidos para la generación de prospectos.

42) Envía un correo electrónico interno luego de que el nuevo contenido haya sido publicado. Incluye una breve explicación y un enlace a la landing page. Provee de enlaces «click to tweet»” y pídeles que compartan el contenido con sus contactos en cualquier red social que ellos utilicen.

43) Pediles a ejecutivos de enviar un mensaje especial, personalizado, a su público o contactos, si es que estos son relevantes para nuestra promoción.

 

Estas son sólo algunas maneras en las que podés promover contenidos. ¡Animate a generar nuevas ideas y compartilas con nosotros!

 

Derechos de foto de Freepik.

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