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13 hábitos de la gente increíblemente curiosa (y por qué importa en los negocios)

¿Expresas activamente interés en querer saber más acerca de algo? ¿Estás constantemente probando tus campañas para descubrir tendencias y patrones? ¿Sos de hacer muchas preguntas?

Las personas que son curiosas por naturaleza tienden a caer en esta categoría. A menudo son el tipo de personas que querés en tu equipo, en representación de tu empresa y la construcción de tu marca. ¿Por qué? Debido a que trabajan duro, ellos aprenden, son más eficientes y en última instancia resuelven problemas, tanto para ellos como para los clientes.

¿Querés descubrir qué tan curioso sos? Te explicamos 13 hábitos de la gente curiosa, y por qué son importantes en los negocios.

1) Les encanta aprender

Los curiosos tienden a ser aprendices ávidos. En el mundo profesional, aprender de lo que funcionó y de lo que no, en una variedad de escenarios, es importante para refinar continuamente un proceso. Ya sea en el título que se elija para un artículo, el asunto de un correo electrónico o el momento en el que se publican los mensajes en las redes sociales, las personas curiosas quieren experimentar, aprender y optimizar.

Como señala LifeHacker, ser curioso significa tener una mente activa. No estás satisfecho hasta que aprendés todo lo que puedas acerca de tu proceso y tener los datos necesarios para comenzar a dirigirte hacia lo que funciona y olvidarte de lo que no.

2) Viven para resolver problemas

Cada cliente potencial tiene una necesidad. Cuando empiezan a investigar un producto o servicio, lo están haciendo porque quieren mejorar en algo. Si sos curioso esto te encanta: Querés conocer sus objetivos, cómo planean llegar allí y cómo podés ayudarle.

Es una señal de que eres curioso si pensás en el éxito de un cliente como si fuera el tuyo propio. ¿Cómo los llevas a donde ellos quieren llegar? ¿Qué recursos se pueden crear para hacer su vida más simple?

3) Las preguntas no los asustan

A las personas curiosas les encantan las preguntas. Al acercarse a alguien nuevo, no tienen miedo de hacer preguntas y solicitar una opinión que ellos piensan que les hará mejorar. Si podés aprender de dicha opinión o respuesta, vas a poder superar ese incómodo momento inicial y disfrutar de la información.

Después de un poco de práctica, estas personas se familiarizan con lo desconocido. Y esto es una gran ventaja para cualquier persona, en cualquier entorno empresarial, donde lo desconocido es la regla, no la excepción.

4) Hablan de cualquier tema

Los estudios han demostrado una y otra vez que mantener un nivel saludable de curiosidad acerca de diferentes puntos de vista permite a las personas el formar más fácilmente relaciones sociales y mantenerlas. Según el Dr. en Filosofía Ben Dean, las personas curiosas son en general oyentes y conversadores por encima de la media.

Ser un gran oyente y conversador es un largo camino. Los curiosos se centran en la persona con la que se están conectando y hablan de lo que les interesa, con lo que luchan y a qué aspiran.

5) Prácticamente nada les aburre

Los curiosos siempre están investigando algo nuevo y como resultado están constantemente construyendo el conocimiento. No importa la situación, pueden encontrar algo interesante para explorar.

Los curiosos tienden a mantener altos niveles de actividad y descubrir datos interesantes sobre su industria. Mientras que otros están procrastinando o insistiendo en el mismo viejo contenido, estas personas están leyendo libros y aprendiendo nuevas metodologías.

6) Se preguntan todo

¿Por qué debemos resolver? En un artículo de Warren Berger se alienta a los líderes de las empresas a crear una cultura en la que se cuestiona cada práctica. Se hace hincapié en la importancia de las preguntas para que una empresa «innove, se adapte a los cambios y se involucre en mercados de movimientos rápidos y competitivos.»

La gente curiosa no tiene miedo de cuestionar las viejas tácticas, y esto les ayuda a optimizar continuamente sus prácticas, comunicación y sus hábitos.

7) No les importa hacer horas extras

Los curiosos quieren averiguar cosas. Cuando algo despierta su interés, ellos se quedan hasta que descubren más sobre ese tema o hasta llegar al fondo del problema. Y si no se llegó a la solución durante alrededor de una hora o dos después de las 17:00, no les importa mantenerse un buen tiempo más hasta resolverlo.

8) Son auto-motivados

Estar interesado constantemente en nuevas cosas significa que se está auto-motivado en dedicar tiempo y esfuerzo en aprender. No necesitas a nadie que te diga que tenés que hacer algo; al contrario, estás centrado en hacerlo porque querés. Ser curioso y motivado también significa que no te venís abajo cuando algo sale mal. En lugar de ello, vas a estar más motivado aún en resolver el problema.

9) Se mantienen más positivas

Lo creas o no, la gente curiosa tiende a ser más positiva que sus contrapartes menos curiosas. Mientras que otros se pueden echar atrás por el rechazo, ellos lo toman con calma. Su objetivo es descubrir lo que salió mal o lo que podrían mejorar, y luego tomar medidas al respecto.

10) Son naturalmente empáticos

Como señalan en Greater Good, la empatía y la curiosidad están vinculadas. Mientras más empático seas, es más probable que seas curioso.
En un ambiente de negocios, la empatía ayuda a comunicarte con tu audiencia de una manera real y auténtica. Una persona empática puede colocarse en los zapatos de otras personas e identificarse con sus puntos de dolor.

11) Les encanta alcanzar objetivos

Aunque la mayoría de la gente tiene miedo de lo que está por venir, la psicóloga de Harvard Ellen Langer encontró que las personas curiosas esperan ansiosamente su oportunidad para avanzar. Cuando los demás se encuentran satisfechos con su posición, la gente curiosa continúa avanzando audazmente hacia adelante y da el siguiente paso. No hace falta decir que una actitud centrada en logros es esencial en el mundo profesional, donde se manejan cupos u otras métricas concretas.

12) Son creativos

La creatividad y la curiosidad se han relacionado en varios estudios. El Huffington Post señaló que las personas creativas son «insaciablemente curiosas». En lugar de andar por la nubes, los curiosos observan y ven las cosas de manera diferente. En los negocios, ellos son los que experimentan con nuevas técnicas y piensan en diferentes maneras de atender a su público, a menudo ganando como resultado la atención de los clientes potenciales.

13) Viven el momento

Por último, y quizás lo más importante, la gente curiosa está en el presente y vive el momento. Como han demostrado estudios, pensar en varias cosas a la vez puede afectar negativamente tu aprendizaje. La multitarea crea una incapacidad para estar completamente presente y disfrutar de todo lo que pasa en frente tuyo. Por otro lado, debido a que los curiosos están tan interesados en lo que están haciendo, les resulta más fácil estar atentos y centrados.

 

Derechos de foto de Freepik.

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